martes, 15 de marzo de 2011

Publicidad en Google Adwords

Acerca de Google Academy

Google Academy pone a tu disposición una serie de recursos para que puedas alcanzar la Certificación Individual de Google AdWords.

1) Centro de aprendizaje online: Ya está disponible para que puedas ingresar y comenzar a estudiar. No olvides que la certificación individual de Google AdWords exige aprobar tanto el Examen de Fundamentos de la Publicidad de Google como un examen de nivel avanzado, por lo que es MUY IMPORTANTE que antes de comenzar a estudiar definas cuál de los exámenes avanzados tomarás: el Examen de Conocimientos Avanzados sobre la Publicidad en Búsquedas o el Examen de Conocimientos Avanzados sobre Publicidad Display. Aquí encontrarás más detalle sobre la diferencia entre ambos.

2) Material Complementario: Ponemos a tu alcance una serie de contenidos que te permitirán repasar y aprender un poco más sobre los temas necesarios para para preparar el Examen de Fundamentos de la Publicidad de Google, el Examen de Conocimientos Avanzados sobre la Publicidad en Búsquedas o el Examen de Conocimientos Avanzados sobre Publicidad Display.

3) Examen de Certificación: Luego de atravesar la instancia de capacitación online es la hora de convertirse en miembro certificado de Google AdWords. Llegado el momento te enviaremos un email para que puedas solicitar la clave que te permitirá rendir ambos exámenes sin costo alguno. Tendrás tiempo hasta el 30 de junio para tomar los dos exámenes (Examen de Fundamentos de la Publicidad de Google y Examen de Conocimientos Avanzados sobre la Publicidad en Búsquedas o de Conocimientos Avanzados sobre Publicidad Display).

4) Foro de Consultas: Este año tendrás a tu disposición un Foro donde podrás sacar todas tus dudas sobre el material de estudio y el programa de certificación.

2 comentarios:

  1. Que maravilla, no saben lo que he SUFRIDO con querer presentar este exámen, pero por fin los encontré!!
    Yo quiero presentarlos ya! por lo menos este mas tener el de fundamentos y en junio el otro.
    ¿Cómo hago para obtener el código que omentaron?

    ResponderEliminar
  2. PUFFF por fin me he sacado los 4 exámenes de la certificación de Adwords, con media de 95% así que aprobados con nota...

    Os cuento un poco cómo fue la experiencia...

    No hay un examen más fácil que otro, cada uno tiene lo suyo, ahora bien es verdad que según avanzas en el proceso y te acostumbras a la forma que tienen de hacerte las preguntas (a veces resultan hasta engañosas) tienes más posibilidades de acertar la correcta...

    Si sólo estudias el material que proveen (escrito y vídeo) no tienes ninguna garantía de aprobar aunque te lo memorices... pues en estos exámenes, la práctica, la deducción, y la experiencia cuentan mucho en algunas preguntas.

    Para los que seáis de España, y os hayáis sacado el carnet de conducir, yo lo que os recomendaría es el mismo aproa-ch, libro, práctica y test test test... Hay algunos buenos cómo los que mencionan, los de ipass pero están todos en inglés, en español sólo he econtrado estas diapositivas de Google que contienen unos cuantos ejemeplos de preguntas iguales a las que realizan en los exámenes (pero claro las más facilillas hehe)

    http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-conceptos-bsicos-de-la-publicidad-en-google-adwords-espaol


    http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-publicidad-avanzada-google-adwords-espaol


    Si quereis que os pase más material que tengo (pdfs etc que utilicé para sacármelo me mandáis un email y os lo paso... reynoso.zamora1 at gmail.com (poned en el asunto "Ayuda para Adwords" porque si no no lo veré con seguridad por el maldito spam he creado un filtro para ello)

    Tengo también algunos pantallazos de mis exámenes que saqué a modo re recuerdo :D por lo retorcido de las preguntas o por lo desactualizada que estaban pues hubo preguntas de cosas que ya no están activas en Adwords cómo la preferencia de posición que ya no es una opción o incluso casi todo el examen de Analisis estaba basado en el Optimizador de Sitios cuando era parte de Adwords y no estaba disponible cómo herramienta independiente... Increíble pero cierto y no hay lugar a quejas... o te sabes las respuestas que fueron correctas en su día o palmas... así que la practica es fundamental. Es muy difícil que alguien apruebe si no ha llevado campañas efectivas en Adwords previamente y se haya topado con la casuística presentada en algunas preguntas... bueno ya os cuento más por email

    SUERTE y AL TORO

    ResponderEliminar